UN-SOLOCLIC: Kynodontas (2009) Para mayores de 18

23 abr 2010

Kynodontas (2009) Para mayores de 18

PINCHA LA FOTO PARA VER EL TRAILER

TÍTULO EN ESPAÑOL: Canino
AÑO: 2009
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS : Grecia
DIRECTOR: Giorgos Lanthimos
FORMATO: RMVB
CALIDAD: DVDRip
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 297.16 MB
REPARTO :
Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou

 Drama. Comedia | Comedia negra

SINOPSIS:
Un matrimonio con sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, los chicos nunca han salido de la casa. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es a Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre y que le hace visitar la casa para que sacie las necesidades sexuales de su hijo varon. Pelicula extremadamente controvertida, provoco un escandalo enorme en Cannes ,cuando se estreno, por su cruda realizacion y a levantado enormes polemicas en toda Europa.



Contraseña: unsoloclic.blogspot.com







9 comentarios:

Amalia dijo...

Estoy totalmente despistada. La película es sumamente interesante, la recomiendo, pero no entiendo qué quieren decir con esa historia. Me recordó a ejercicios de teatro, donde hay que zarparse con un tema dado, y todo vale. Claro esta es una buena película, no un simple ejercicio.Quizá alguien más que la vea me cuenta? Gracias!

jfh dijo...

la pelicula esta genial... pero parece q esta incompleta... no estoy seguro...

Quien sabe dijo...

Por lo que entiendo, la película intenta poner en reflexión la transgresión que existe en el aislamiento y la sobreprotección. Allí, los padres intentan crearles un mundo inocente, sin sobresaltos, ni estímulos. Bueno, parece que se les va de las manos, hete aquí el meollo del asunto.
Saludos.

Gonxo dijo...

Para informar que el link por megaupload ya murio o no esta habilitado.

Con respecto a la pelicula la trama suena muy familiar ya que con un argumneto parecido hay una pelicula mexicana llamada el castillo de la pureza que por cierto esta excelente.

Unika dijo...

Excelente film, donde muestra el extremo de la locura, a traves de la endogamia, la exclusion y la desinsercion socio-cultural, brillante.

Marta dijo...

Es un tema filosòfico muchas veces teorizado por sociòlogos y pensadores. Còmo serìa un ser humano criado (o entrenado ?) sin influencias externas ni culturales.... para pensar y mucho. Pràcticamente una utopìa... y un imposible-
gracias por tan buen material en este blog! ya soy adicta!!! un abrazo

Mariel, el Áspid dijo...

Me recordó muchísimo a "La Caja de Sorpresas" de Ray Bradbury, sólo que sin final feliz... y a "La Cámara Monroe" de Los Simpsons... En fin. Pluricultural que es una. Ja.

alececy dijo...

Interesante pelicula A Pesar de Ser Un Poco freack esta buena es entretenida y recomendable
saludos

luseja dijo...

"Dogtooth".. mmmm.. que pelicula tan extraña. No es un film que uno alquilaria en un video club, o iria a ver al cine, al menos que sea psicologo o psiquiatra. Esta es una pelicula digna de analizar si se estudia alguna carrera afin a los oficios anteriormente nombrados.
El tema central de la pelicula es la sobreproteccion parental, pero sin dejar muy claro el por qué de esa sobreproteccion (cual es el origen y cual el objetivo), llegando a extremos inimaginables, enfermizos. Hay dos opciones que le quedan a quien haya escrito la historia: a) tuvo serios problemas en su niñez, con sometimientos de todo tipo, sobreproteccion a mas no poder y un extenso etcetera, o b) es un genio.
Solo apta para mayores de 30 años o para padres primerizos, no es un film que entretiene ni divierte, sino mas bien educa (o lo intenta), a quienes toman decisiones exageradas y se esfuerzan por sostener falacias en sus hijos, creyendolo asi correcto. Con un final al estilo de los hermanos Cohen, CANINO invita obligadamente a una reflexion.
Dirijo mi calificacion de 8/10, a quienes tienen un real interes en el tema. Caso contrario, no es una pelicula que particularmente recomendaria para ver.